SAETA – un sofa a dos caras.

SAETA. …la inspiración la buscamos en la aeronáutica ya que el discurso que mantuvimos en este proyecto, el hotel Monte Triana fue precisamente el barrio de Triana y en este barrio existió una fábrica aeronáutica, Hispano Aviación en el que se fabricaron los famosos Saetas. Los bordes de ataque de las alas son precisamente el punto de partida del diseño.

Aqui hablamos de diseño pragmático, con un concepto mas formal, teníamos como premisas la realización de dos sofás de grandes dimensiones a modo de tu y yo y cuya trasera diera igualmente servicio.

En cuanto al diseño, como la trasera era importante por cuestión de usabilidad, diseñamos el respaldo para que nos diera servicio de banqueta por la trasera y de respaldo en la delantera sin que se cause molestia en el caso de que ambas partes estén usándose al mismo tiempo.

Una vez aceptado el diseño, le facilitamos al tapicero planos acotados e infografías como punto de referencia de los sofás para proceder a su fabricación.

Fabricación tradicional, con estructura de madera revestida con diferentes capas de espuma de alta densidad para lograr el grado de confort deseado y por ultimo la tapicería seleccionada.


Share: